• Del crimen y el acto amoroso

    A pesar de que "El Misterio de los Almendros" es una de las peores películas que he visto en mi vida, casi al final apareció una perla de texto que hizo valer la pena y los 500 colones que pagué por el DVD.
    Este fragmento del guión habla sobre la relación del crimen con el romance, algo que vino a complementar un pensamiento que en los últimos días mastico sobre el caos y la armonía.

    María Rojo, en el papel de Josefina, dice:

    "Yo considero que el crimen y el acto amoroso forman una unidad. Son como una moneda de dos caras ¿verdad?. Vida y muerte; amor y odio; eternas soledades.

    El crimen no existe en el universo de la indiferencia. El esposo mata a su mujer infiel porque la ama. El violador asesina a su víctima porque lo desprecia, a pesar de que, según él, solo desea expresarle su amor. No sé si me explico...

    Por ejmplo, el fascista tiene que destruir todo germen de inmoralidad y desorden porque en el fondo le altera y le fascina. El ladrón mata al rico porque desea ser como el, es el eterno amante de lo ajeno.

    Yo pienso que el crimen es provocado por la negación de la sexualidad complacida satisfecha, es la cara de la frustración, de la envidia y del reconocimiento y negación de los instintos. Terrible oposición que puede generar la muerte".

    (Me morí)

    0 comentarios → Del crimen y el acto amoroso

    Publicar un comentario